Se invirtieron $112.000 millones en Cauca, Norte de Santander y Córdoba.
Los 14 municipios que serán sedes de los Juegos Nacionales en Norte de Santander, Cauca, Córdoba, Valle del Cauca y Bogotá están listos para recibir los 5.141 deportistas, que desde este sábado lucharán por la medallería general de los Juegos Nacionales-2012.
Con una inversión de 112.000 millones de pesos, el gobierno nacional y las sedes trabajaron arduamente en los últimos seis meses para cumplir con toda la organización de las justas, que serán inauguradas este sábado en el estadio de Montería.
Cauca, con su capital Popayán, contó con una inversión de 40 mil millones de pesos para construcción y adecuación de escenarios.
En Popayán se contará con una piscina nueva para actividades subacuáticas y se adecuó el Centro Deportivo de Tulcán de la Universidad del Cauca para el fútbol de salón, pesas, squash y voleibol.
El municipio de Timbío se vio beneficiado, pues allí se construyó una pista de bicicrós, mientras a Santander de Quilichao le quedará de herencia de los Juegos un buen estadio de atletismo y una pista de ciclomontañismo.
Las obras en los escenarios en Córdoba costaron 54.000 millones de pesos y a ese departamento le quedará al servicio de los deportistas un estadio de fútbol y un transformado diamante de béisbol. En Lorica, el estadio de béisbol fue remodelado y en San Antero se construyó un muelle para canotaje a la orilla del Mar Caribe.
En Norte de Santander se invirtieron 18.000 millones de pesos. El estadio general Santander de Cúcuta estrenará gramilla y la ciudad quedó con un buen complejo para el tenis, que llevará el nombre de Fabiola Zuluaga. Además, se remodelaron el coliseo Eustorgio Comenares y la Toto Hernández y se construyeron la pista de velocidad y de ruta para el patinaje de carreras.
Las competencias de lucha se disputarán en Ocaña, donde se puso a tono el coliseo Argelino Durán.
Debido a la premura del tiempo, el ciclismo de pista, la natación de carreras, los clavados y el nado sincronizado se harán en Cali y el ecuestre en Bogotá, con lo que se garantiza que los Juegos Nacionales no tendrán problemas en cuanto a escenarios deportivos.