Jueves, 22 de Mayo del 2025
xb-prime


Colombia juega una final hoy ante Brasil

Publicado el 14/11/12

Las selecciones de Colombia y Brasil se medirán hoy, a partir de las 7:30 p.m., en Nueva Jersey, en un amistoso que representa para los dirigidos por José Pékerman la posibilidad de ratificar el buen desempeño que vienen presentando en las eliminatorias sudamericanas, con Falcao García como líder del proceso.

Para Brasil, este será el partido más difícil que juega después de los Juegos Olímpicos y la primera prueba seria de preparación de cara a la Copa de las Confederaciones, que se realizará en el mes de junio del próximo año.

Colombia, más ilusionada que nunca por volver a un mundial, llega motivada a enfrentarse al Scratch, tras su gran actuación en la primera parte de la eliminatoria sudamericana. El seleccionado tricolor marcha en la tercera casilla de la clasificación general con 16 puntos, por debajo del líder Argentina que tiene 20 y de Ecuador, segundo con 17 unidades.

Aunque es un encuentro de carácter amistoso, Pékerman decidió convocar al grupo base con el que viene disputado la fase clasificatoria. Todo apunta a que la formación titular para este encuentro estará compuesta por el mismo once que viene de derrotar a Paraguay, en el estadio Metropolitano, el pasado 12 de octubre. La idea del seleccionador nacional es darle minutos a sus dirigidos y más ante un rival de la categoría de Brasil.

“Estoy contento de estar acá y voy a disfrutar el momento. Tanto para Brasil como para Colombia va a ser un partido difícil y esperemos que la gente disfrute el partido y sea un lindo espectáculo”, afirmó Teófilo Gutiérrez, delantero del Junior de Barranquilla, quien apunta a ser la pareja de ataque de Falcao García ante la canarinha.

“Para nosotros no hay partido amistoso, pues todos los juegos en que vestimos la camiseta de la Selección genera responsabilidad. Este es un grupo serio, con juventud, experiencia y muy unido, que tiene hambre para darle cosas grandes al país”, aseguró el arquero David Ospina.

Mano Menezes, técnico de Brasil, utilizará este suelo para moldear su equipo, ganar continuidad en el estilo de juego y mejorar los automatismos en el centro del campo y la delantera, por lo que repetirá, en la medida de lo posible, el once titular que ha utilizado en los últimos partidos.

Los volantes Paulinho y Ramires estarán encargados de la contención en el centro del campo; Oscar, Kaká, Neymar y un delantero más serán los responsables del ataque, que probablemente seguirá el esquema 4-3-3.

La única duda en el equipo de Menezes es quién ocupará el lugar de Hulk, que causó baja por lesión, si será Lucas Moura o Leandro Damiao.

Brasil tiene un amargo recuerdo de su último partido en el estadio MetLife de Nueva Jersey, donde se realizará mañana el encuentro ante Colombia. Pues ahí Argentina la venció 4-3 el pasado junio con destacado desempeño de Lionel Messi. La canarinha aspira a que hoy no se repita la historia dada la coincidencia de que se tratará del milésimo partido que juega la selección, según las cuentas de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Este año Colombia ha jugado dos partidos amistosos (venció a México y Camerún), a la vez, ha jugado cinco partidos oficiales en el camino hacia Brasil 2014, con cuatro triunfos (Perú, Uruguay, Chile y Paraguay) y una derrota ante Ecuador.



Comments are closed.