La estrella de la música pop canadiense Justin Bieber tuvo una gran noche en la gala de los American Music Awards, logrando tres premios, incluido el mayor, de ‘Artista favorito del año’.
Los otros dos reconocimientos al joven de 18 años otorgados en la noche del domingo, fueron por ‘Artista favorito masculino de pop/rock’ y ‘Álbum favorito de pop/rock’ por su tercer disco ‘Believe’. El joven fue seguido por el rapero Nicki Minaj, quien ganó el premio por ‘Álbum favorito de rap/hip hop’ y ‘Artista favorito de rap/hip hop’. Shakira, que no asistió a la ceremonia, obtuvo el premio a la ‘Mejor Artista Latina’.
Rihanna obtuvo el premio por ‘Mejor álbum de soul/R&B’ por ‘Talk that Talk’. Taylor Swift, en tanto, ganó su quinto premio consecutivo por ‘Artista femenina favorita’. Estos premios fueron otorgados en una ceremonia realizada en Los Angeles. Los seguidores eligen a los ganadores votando por internet.
El DJ francés David Guetta ganó su primer American Music Award por música bailable electrónica, contra los DJs Calvin Harris y Skrillex. “Es maravilloso ver que la música electrónica también es reconocida a este nivel en Estados Unidos”, dijo Guetta en un discurso grabado de agradecimiento.
Los AMA son entregados desde 1973 y son unos de los premios más importantes de la música en Estados Unidos después de los Grammy.