Sus palabras contra los homosexuales siguen generando polémica.
Las polémicas declaraciones de este martes del senador conservador Roberto Gerlein en el sentido de que las relaciones entre parejas del mismo sexo son “asquerosas” y “merecen repulsión”, fueron duramente rechazadas por el Gobierno, congresistas y voceros de la comunidad LGTBI e incluso fueron calificadas de “homofóbicas”.
Durante el primer debate del proyecto que abre la puerta al matrimonio gay, Gerlein afirmó: “Merece repulsión el catre compartido por dos varones, qué horror (…) Es un sexo sucio, excremental, asqueroso, que merece repudio. Y no puedo, me perdonan, convertirme en vocero de esa clase de uniones que llevan a esos excesos”. Y fue más allá: “Es sexo estéril, unión estéril y eso es algo que no compartimos los conservadores”.
El senador de ‘la U’ Armando Benedetti, autor del proyecto, catalogó estas declaraciones como “homofóbicas” porque reflejan “discriminación y odio” contra los gays.
Cristina Plazas, Alta Consejera Presidencial Para la Equidad de la Mujer, dijo en Twitter que “es una oportunidad perfecta para que la Fiscalía y el Poder Judicial demuestren que en Colombia sí tenemos una ley antidiscriminación”.
Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa, aseguró que “como (Gerlein) no conoce el tema, solo apela al insulto y al prejuicio. Reproducir la discriminación es muy peligroso, sobre todo en un país que debe proteger a un grupo discriminado”.