Martes, 13 de Mayo del 2025
xb-prime


Medellín le ganó el clásico 1-0 a Nacional en el útlimo aliento

Publicado el 22/11/12

El argentino Germán Cano marcó en tiempo de descuento para el ‘Poderoso’, que es líder del grupo B.

En tiempo de reposición, cuando Independiente Medellín ya había firmado un empate, Germán Cano decidió cambiar la historia del clásico antioqueño 273. El ariete argentino lo tiñó de rojo con un gol de oro y dejó a Atlético Nacional desconsolado en el Atanasio Girardot, por la derrota 0-1 y la despojada del liderato del cuadrangular B.

En el minuto 92, el juez Wílmar Roldán sancionó un tiro libre que inmediatamente pidió cobrar John Viáfara, porque estaba más que hecho para su perfil y estilo. Con potencia, el volante ‘poderoso’ le quemó las más al portero Cristian Bonilla que no pudo despejar completamente el balón y le dejó un rebote que al final terminó por empujar al fondo de la red Cano.

Con cuatro puntos acumulados, la victoria en un disputado clásico y con la tranquilidad de ser ahora primeros en el cuadrangular B, los jugadores del DIM no se olvidaron de William Arboleda y como celebración levantaron la camiseta número 20 para dedicarle al volante (ausente por una lesión de ligamento cruzado) un triunfo heroico en la tercera fecha de los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2012

Pulso parejo

Todo parecía inclinarse en favor del ‘verde’ cuando se juntaron en el arranque del primer tiempo Macnelly Torres y Jhon Fredy Pajoy para cargar en ataque. Sin embargo, Luis Fernando Mosquera, que en varias ocasiones llegó tarde, y no pudo conectar un balón que se paseó frente al portero Leandro Castellanos.

La ilusión de que el elenco verdolaga dominara a plenitud se esfumó porque no pudo arrollar de entrada y terminó compartiendo la pelota con su rival de patio, situación que volvió a inquietar a la afición porque aún no han visto la mejor versión de Nacional cuando oficia de local.

Como un empate no era negocio para ninguno y además los clásicos en semifinales es mejor no empatarlos, ‘verdes’ y ‘rojos’ buscaron con sus volantes externos lastimarse sin éxito porque en el mano a mano con los defensores perdieron y no estuvieron finos al momento de levantar la pelota.

Pajoy y Felipe Pardo le dieron a sus respectivas escuadras velocidad, pero se terminaron diluyendo con el paso de los minutos con su imprecisión. Y el vértigo con el que inició el ‘derbi’ paisa sucumbió por la mala entrega, producto de la presión que ejercieron los equipos en el medio campo y que no dejó brillar ni a Mosquera, como falso 9, ni a German Cano.

Los primeros 45 minutos terminaron con una jugada individual de Pardo, que dejó en el camino a Farid Díaz y le sirvió a Cano la oportunidad de irse al camerino ganadores, pero el argentino falló por muy poco. Sin goles y con un amago de bronca en la tribuna se fueron las escuadras al descanso.



Comments are closed.