Restricción va desde mañana viernes hasta el 24 de diciembre y se levanta del 26 al 11 de enero.
El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció los cambios que tendrá el pico y placa para la época decembrina en la capital. La medida aplicará desde mañana viernes hasta el 24 de diciembre. Después, se levanta la medida desde el 26 de diciembre hasta el 11 de enero.
Según el mandatario, mañana viernes será una jornada pedagógica y comenzarán a imponer sanciones a partir del lunes 17 de diciembre (la multa será de 283.400 pesos).
El Alcalde le dijo a la WRadio que el pico y placa irá desde las 6 a las 9 de la mañana. En la tarde, comenzará a las 5 de la tarde y terminará a las 7:30 de la noche.
Así mismo, dijo que habrá restricción para los vehículos de carga o pesados para trasladarse durante el día por la ciudad.
De otro lado, Petro admitió que el mayor error que ha cometido al frente de la Alcaldía es haber continuado con la metodología que traía el Distrito y el Gobierno anterior de sacar adelante el proyecto del metro pesado.
Sobre este proyecto, el mandatario local señaló que será necesario en enero deL 2013 tomar una decisión con el presidente Juan Manuel Santos de no continuar con el proceso.
Petro anunció, además, que se reunirá con el presidente Santos este miércoles al mediodía, en el marco de un encuentro sobre Derechos Humanos que se hará en Bogotá.
Fuente el Tiempo