Este martes la alta consejera de la Presidencia, Gina Parody, se pronunció por la revocatoria del mandato que se le adelanta al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y que está siendo liderada por el representante a la Cámara, Miguel Gómez.
Parody dijo enfáticamente que el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos “no le jala” a la revocatoria del alcalde Petro.
“El presidente y yo mantenemos constante diálogo porque Bogotá es fundamental para los indicadores del país y lo que ha dicho el presidente es que el Gobierno no le jala a la revocatoria del alcalde Petro”, dijo Parody .
En este sentido señaló que lo que debe hacer el burgomaestre capitalino es concentrarse en sacar adelante los proyectos que necesita la ciudad y no en defenderse de una revocatoria. “Lo que queremos es que el alcalde muestre cuál es su obra de Gobierno”.
“La ciudad requiere solución a muchísimos problemas y lo que quiere el Gobierno es que esos proyectos salgan adelante. El Gobierno está para ayudar a Bogotá y así lo ha mostrado en todos los temas que son empleo, seguridad y pobreza. Bogotá constituye un sitio fundamental porque buena parte de los recursos de la ciudad vienen del Gobierno”, agregó a esa emisora radial.
Puntualizó en que este Gobierno no está metido en política y que la revocatoria no es una iniciativa del Ejecutivo.
“La revocatoria implicaría que el alcalde se dedicara a defenderse y lo que necesitamos es que el alcalde se concentre en la ciudad. No veo probable que el partido de la U apoye la revocatoria. En caso de que esa probabilidad se diera el presidente Santos no le jala al a revocatoria”, subrayó Parody.
Finalmente dijo que el Gobierno Nacional no es el palo en la rueda en el gobierno Distrital.