Millonarios y Santa Fe se enfrentarán desde estes jueves por el primer título de la temporada.
El Campín de Bogotá fue el estadio donde se dieron las dos vueltas olímpicas de la Liga colombiana el año pasado y en él comenzará oficialmente este jueves en la noche la temporada del fútbol nacional con la disputa de la Superliga de campeones entre Millonarios y Santa Fe (7:00 p.m., RCN TV).
El partido de ida del torneo que enfrenta a los campeones del 2012 les permitirá a azules y rojos entrar en competencia no solo de cara al rentado, sino también con miras a su participación en la Copa Libertadores.
En ambos equipos se mantuvo la base de las nóminas que lograron el título el año anterior y, de hecho, hoy solo el técnico de Santa Fe, Wilson Gutiérrez, acudirá a dos de los refuerzos para el 2013 (Humberto Mendoza y Wílder Medina), mientras su homólogo Hernán Torres dispondrá de los jugadores de la campaña pasada en la línea titular.
No obstante, el DT de Millonarios llevaría al banco de suplentes a algunas de las caras nuevas, como el arquero Róbinson Zapata, el defensa Ánderson Zapata y el delantero Fredy Montero.
“Sería lindo llegar y a los 10 días ser campeón, por eso es una motivación grande debutar frente a Santa Fe”, afirmó el delantero atlanticense que llegó procedente del Seattle Sounders de la MLS y que es la gran contratación albiazul para el 2013.