Venció a Millonarios 2-1, con dos goles de Luis Carlos Arias. El domingo, la revancha.
Las atracciones del clásico bogotano eran Wílder Medina y Fredy Montero, pero el show en El Campín se lo robó Luis Carlos Arias al anotar los dos goles de la victoria de Santa Fe sobre Millonarios 2-1 en el partido de ida de la Superliga de campeones.
Si bien el delantero de Santa Fe fue titular y dispuso de dos opciones, mientras el atacante azul ingresó a 17 minutos del final y estrelló la última pelota en el travesaño, el volante antioqueño abrió y cerró el marcador (17 PT y 28 ST) para inclinar la balanza hacia el lado rojo, de cara al partido de vuelta del domingo (3:15 p.m.).
Arias fue la figura con sus dos gritos, pero el antagonista del partido también tuvo nombre propio: Wilson Lamouroux. Al árbitro llanero le pesó el partido y justo cuando estrenaba su escarapela Fifa, se rajó por decisiones que alteraron el marcador.
Primero anuló mal una jugada a Wason Rentería que pudo ser el empate azul en la inicial y luego convalidó los dos goles del complemento, cuando los anotadores (Franco -5 ST- y Arias -28 ST-) estaban adelantados.
Pero más allá del central, el clásico resultó siendo el típico partido de pretemporada, con equipos en proceso de serlo y muchas cosas por corregir para la Liga y especialmente la Copa Libertadores.
En Millonarios hubo más ausencias que en Santa Fe, pero el actual campeón por momentos tuvo más el balón y lució superior en varios tramos. Para su infortunio, su eterno rival pegó en momentos definitivos y eso le valió para llevarse el triunfo.
Ventaja mínima para la vuelta del domingo en El Campín, en la que con más días de trabajo y liberados de la presión del estreno, ambos deben mostrar mejoría, sobre todo los azules que ya tendrán desde el pitazo inicial a varias de sus nuevas caras.