Supermercados y almacenes de cadena están ofreciendo pollo refrigerado.
Importado de Estados Unidos, que previamente ha sido descongelado, práctica que puede afectar las condiciones de conservación del producto y poner en riesgo la salud de los consumidores.
la advertencia fue hecha por la Federación Nacional de Avicultores de Colombia(Fenavi), tras indicar que el decreto 2270 de 2012, establece que la carne, incluida la de pollo, así como los cárnicos, una vez hayan sido congelados, no pueden ser descongelados para ser comercializados como productos refrigerados.
“Todo establecimiento comercial debe cumplir con la normatividad vigente para evitar que el pollo pierda su calidad e inocuidad y se convierta en riesgo para la salud de los consumidores, por intoxicación causada por las bacterias salmonella y campylobacter”, dijo el presidente de Fenavi, Andrés Fernando Moncada, en un comunicado de prensa.
Explicó que además del riesgo sanitario que entraña el consumo de una carne que ha pasado de la congelación a la refrigeración, su expendio se constituye en un engaño para el consumidor que, supuestamente, adquiere un producto fresco.