La representante del barrio Abajo, Rosell Escorcia Pérez, fue elegida Reina de Reinas del Carnaval del Bicentenario, logrando por segundo año consecutivo la corona para este popular y tradicional sector de la ciudad ciento por ciento barranquillero.
La nueva soberana popular es estudiante de Contaduría Pública, modelo y bailarina profesional, además fue princesa Nacional del Mar y Sirena de la Cumbia en 2011, recientemente los periodistas la escogieron como su reina.
En la misma velada el jurado escogió como virreina a la candidata del barrio El Carmen, Karla Jiménez Consuegra, quien ganó el concurso del Mural Carnavalero, dentro de la campaña del Carnaval del Bicentenario, y el primer lugar en el tarjetón de Éxito, con 1.050 votos. También fueron elegidas primera princesa Los Pinos, Celia Torres Durán; segunda princesa, Los Ángeles III, Clara Rojas Caro, y tercera princesa, Wendy Rosales Mejía.
La elección y coronación de la Reina de Reinas del Carnaval 2013, certamen liderado por Carnaval de Barranquilla S.A., se realizó en medio de un maravilloso espectáculo protagonizado por las 30 aspirantes a este título y un grupo de 150 bailarines, que por una hora relató a los asistentes al Estadio Romelio Martínez, a través de los temas y sucesos musicales que han marcado un hito dentro del acontecer del folclor en la ciudad, la historia de Barranquilla y su fiesta.
A ritmo de Cumbia, Garabato, bailes cantados, merecumbé y la música popular del Carnaval, las candidatas demostraron todo su talento ante el público y jurado calificador, quien luego de la evaluación final decidió elegir a Rosell Escorcia Pérez, como la Reina de Reinas del Carnaval del Bicentenario.
En esta misma noche Olga Salguedo, del barrio La Ceiba, obtuvo el premio como Mejor Fotogénica, el cual fue entregado por el periódico QHubo. También se escogieron como las Reinas Festivas a las representantes de El Valle, María Paula Contreras; El Bosque, Loraine De Ávila; La Ceiba, Olga Salguedo; La Paz, María Acosta Celis; Olaya, Angie Suárez, La Magdalena, Rossibell Villafañe. Ellas ganan una parranda vallenata en su barrio patrocinada por la emisora La Reina.