El Senador Carlos Alberto Baena del Movimiento Político Mira, le solicitó este jueves al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, revocar los actos administrativos que se expidieron para hacer efectivo el cobro de la Fase II de la Contribución de Valorización por beneficio local.
“El Instituto de Desarrollo Urbano amplió las zonas de influencia de las obras y en vez de pagar por una Valorización por beneficio local, como lo ordena el Acuerdo 180 de 2.005, terminamos asumiendo una Valorización por beneficio general”, aseguró el congresista.
El senador citó como ejemplo que “a un ciudadano de la localidad de Suba le están cobrando por las obras del Parque de los Novios ubicado en la calle 63 con carrera 50, siendo esta una zona de recreación utilizada por todos los Bogotanos y muy lejana de Suba”.
En ese sentido, dijo que “la administración distrital no tuvo en cuenta la capacidad de pago de los ciudadanos”.
Afirmó que su movimiento político en su momento hizo la advertencia “a la Directora del IDU que los Bogotanos venían de una temporada de vacaciones, que entraban en una de gastos escolares, y que luego tenían que enfrentar el pago de los impuestos predial y de vehículos. No nos escucharon y ahora crece el malestar de los ciudadanos”.