Ante la Fiscalía General la Red de Veedurías Ciudadanas radicó una denuncia en contra de las directivas del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, por presuntas irregularidades que han rodeado el cobro de valorización en Bogotá.
En la acción jurídica revelada por La FM se indica se han presentado irregularidades en la ejecución de los proyectos indicando que muchos de ellos presentan considerables atrasos, e incluso unas que ni siquiera han iniciado.
En este sentido se indican que existen varias quejas por parte de la ciudadanía que considera un cobro excesivo, lo que ha generado protestas en diferentes puntos de Bogotá.
“Varias de las obras no se han realizado, otras se ejecutaron mal, otras devoradas por el cartel de la contratación, que ni se han iniciado, otras se ejecutaron tardíamente pese a que se pagaron por anticipado, todas ellas con sobre costos que las desfinancian, además los estudios previos sobre capacidad de pago no se entregaron a tiempo, hay problemas de sobrefacturación”, indica uno de los apartes del documento.
La denuncia se extiende además para que la Procuraduría y la Contraloría para que inicien las indagaciones con el fin de establecer si hay méritos para iniciar investigaciones disciplinarias y fiscales.