Lunes, 5 de Mayo del 2025
xb-prime


El 28 comienza demolición de bodega de la antigua Licorera

Publicado el 20/02/13

El próximo 28 de febrero será demolida la actual bodega donde funciona la Fábrica de Licores del Atlántico, en Barranquillita.

1

 

 

Así lo dio a conocer la alcaldesa Elsa Noguera al señalar que el traslado de esta fábrica es de vital importancia para continuar con las obras del denominado Corredor Portuario, teniendo en cuenta que en este lote ubicado en la carrera 6 No 49-89 será construida una rotonda.

La mandataria distrital explicó que el Distrito no solo tuvo que asumir los costos de construcción de la bodega donde va a ser reubicada la fábrica, también en Barranquillita, sino los del traslado.

“ Recordemos que para poder firmar el contrato de compra y ventas el Distrito asumió toda la responsabilidad de construcción de la nueva bodega, pero también debe cubrir con todos los gastos de la mudanza, sin embargo, aunque tengamos la licorera llena y aunque tengamos también los recursos para hacer la mudanza necesitamos también voluntad por parte del concesionario para no esperar a que esté totalmente lista la nueva bodega, sino que podamos ir mudando por etapas, porque hay una zona que ya está completamente lista y lo que queremos es acelerar”.

Noguera reiteró que la meta de la Administración Distrital es que el próximo 28 de febrero empiece la demolición de la licorera que durante muchos años ha estado ubicada en pleno corazón de Barranquillita.

“En eso no podemos ser flexibles porque tenemos que entregar la Avenida del Río, que es una obra que están esperando los barranquilleros y hasta tanto no demolamos la licorera, no podremos tener las vías de acceso adecuadas”, agregó.

Ante un interrogante en el sentido que si el concesionario ha mostrado voluntad, Noguera dijo que la interlocución de la administración distrital es directamente con la Gobernación y no con el concesionario.

“La semana pasada conseguimos que el Gobernador nos firmara un documento mediante el cual nos autoriza el traslado de la licorera porque el Distrito asumió la responsabilidad de construir la nueva bodega y la responsabilidad de hacer el trasteo, nosotros podemos moverlos, pero si el concesionario no se monta en los camiones es muy difícil”, expresó la Alcaldesa.

Es bueno recordar que los trabajos del Corredor Portuario iniciaron por dos frentes: entre las carreras 47 y 46 con calle 6 y en la carrera 41N hasta la carrera 38.

En total son 5,5 kilómetros de vía y el valor estimado es de $108 mil millones, que incluyen la compra de predios.



Comments are closed.