El presidente (e.) de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el cuerpo del mandatario se exhibirá “por lo menos siete días más”.
Maduro anunció que Hugo Chávez, fallecido el martes a consecuencia de un cáncer, será embalsamado para que permanezca “eternamente” para el pueblo.
“Quiero decirle al pueblo y al mundo que se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí”, afirmó Maduro.
“El cuerpo del presidente Chávez será embalsamado como Ho Chi Minh, Lenin y Mao”, agregó.
Para ser exhibido por siete días más, el cuerpo de Hugo Chávez será llevado temporalmente de la Academia Militar de Caracas, donde es velado actualmente, al Cuartel de la Montaña, un lugar ubicado en barrio predominantemente chavista del oeste de Caracas, donde estuvo su comando para dirigir el 4 de febrero de 1992 su fallido golpe de Estado.
“Allí va a estar abierto para ser visto por el pueblo, por lo menos siete días más, están dadas todas las condiciones”, expresó.
El funeral de Estado, añadió, será el viernes a las 3:30 de la tarde con la presencia de más de una treintena de jefes de gobierno.