La red operaba en todo España y se les incautó unos 165 kilos de cocaína.
Siete de ellos fueron detenidos en Madrid y dos de ellos en la localidad de Valdemoro. La red la conformaba colombianos entre los 30 y 49 años.
Según informó la Policía española, a los colombianos se les incautó e165 kilogramos de cocaína. La red, agregó, funcionaba en todo el país y utilizaban apartamentos y vanes provistos de doble fondos habilitados para el transporte de droga.
Al parecer, el presunto responsable de la red es un hombre de 37 años. En la operación, se incautaron, además, 27 kilogramos en la localidad de Móstoles, cercana a Madrid, 6.000 euros (unos 14 millones de pesos) y ocho vehículos.
La investigación comenzó en mayo del 2012, con fue desarticulada otra red de narcotráfico. “Después de diversas informaciones, los policías identificaron al líder del grupo delincuencial que contaba con antecedentes por este tipo de delitos en otro estado de la Unión Europea”.
En la investigación se pudo establecer que ellos mismos adquirían el estupefaciente, adulteraban la sustancia y se ocupaban de la distribución en distintos puntos de la geografía española. Para ello, los detenidos contaban con varios apartamentos distribuidos por la Comunidad Autónoma de Madrid (Madrid ciudad, Valdemoro y Móstoles) que les servían como punto de encuentro.
La Policía de ese país informó que en febrero de este año, y en el marco de esta operación, los agentes detuvieron a dos personas que trasladaban 250 gramos de cocaína cuyo destino final era Zaragoza.