Sábado, 27 de Abril del 2024
xb-prime


Atlético Huila derrotó 3-2 al Medellín.

Publicado el 18/04/13

El equipo que dirige Álvaro de Jesús Gómez obtuvo tres de los cuatro puntos para darle continuidad.

1

Con goles del juvenil Cangá y Malher Tressor Moreno, Atlético Huila, de Álvaro de Jesús Gómez, superó justicieramente al Deportivo Independiente Medellín 3-2 y ahondó la crisis del equipo de Hernán Darío Gómez.
Los grandes artífices de la noche fueron el venezolano Wuiswel Isea y su capitán Tressor Moreno, quienes se convirtieron en el eje conductor del onceno opita.
Huila fue inmensamente superior a lo largo de los noventa minutos y el marcador no refleja lo que pudo haber sido un resultado vergonzoso para el equipo del profesor “Bolillo” Gómez
Pelota bien tratada, apertura de cancha, volumen de ataque, definición y seguridad en el fondo, fueron los argumentos que esgrimió el Huila para superar a un Medellín, que fue deslucido y que en nada se parece al que disputó la final del año anterior frente a Millonarios.
Ni Viafara, Giovanni ni Zapata estuvieron en la dimensión de otras tardes y su equipo fue fácil presa de un Huila que salió resuelto a todo, en pos de respaldar a su técnico.
Pese a que el local se quedó muy temprano sin un hombre de experiencia como Carlos Díaz por lesión y debió improvisar a su volante Lerma , como lateral por derecha para ubicar a Mancilla como central, el equipo del técnico Gómez, se mantuvo fiel a su estilo y poco a poco fue permeando todas las líneas del Medellín .
El primer gol de la noche llegó después del remate del venezolano Isea, que devolvió el poste derecho , para que el juvenil, Canga libre de marca enviara la pelota al fondo de la red.
El segundo fue una magistral pared entre Isea y Tressor, que capitaliza este último por encima de la humanidad del golero castellano.
El tercero fue el justo premio a uno de los mejores , el juvenil Lerma , votado al ataque metió el centro y Canga de nuevo aterrizo por el centro para anidar el tercero de la noche.
Los rojos descontaron por intermedio de Ezequiel Cano su hombre más destacado y Giovanni Hernández, al cierre del partido y cuando ya poco quedaba por hacer.
Huila ganó bien y por ahora amainó la crisis de mitad de semana que tuvo en vilo la continuidad del profesor Gómez. Ahora deberá apuntarle a Envigado su próximo rival el día domingo en el Parque Estadio.
“Ganamos bien, pero fallamos de nuevo al final y casi permitimos el empate, en un partido que pudo haber terminado en Goleada” indico el volante Tressor Moreno
“Me voy preocupado por la derrota, pero yo no voy a abandonar el barco de primero como las ratas, cualquier decisión la dejo en manos de los directivos sostuvo al final contrariado el técnico Gómez.



Comments are closed.