Sábado, 3 de Mayo del 2025
xb-prime


Hoy serán radicadas en la Registraduría las firmas que buscan revocatorio alcalde Petro.

Publicado el 18/04/13

El representante a la Cámara, Miguel Gómez, afirmó que en caso de que la Registraduría avale todas las firmas y haga una convocatoria para el referendo, se necesitaría que un millón 200 mil personas salgan a las urnas, de la cuales 640.000 tendrían que votar afirmativamente para adelantar la revocatoria al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

Gómez indicó que se radicarán más de las firmas que exige la ley para motivar la convocatoria de una consulta popular.
“La ley dice que se necesita el 40% de los votos que sacó Gustavo Petro. Esta tarde vamos a presentar 640.000, vamos a llevar más de lo que nos piden”, señaló.
Según el congresista, el referendo podría darse en el mes de agosto: “La ley dice que la Registraduría tiene 30 días para revisar las firmas, luego tiene dos meses para convocar a la consulta popular”.
El representante a la Cámara dijo que confía en que si en tres meses se logra conseguir el doble de las firmas requeridas para abrir el proceso, en tres meses se pueda dar la convocatoria.
Sobre los costos que tiene el proceso, afirmó que suman alrededor de 21.000 millones de pesos, pero indicó que no se comparan con las pérdidas que tiene el Distrito bajo la administración de Gustavo Petro. Dijo que “Bogotá no tiene que estar condenada a la decadencia”.



Comments are closed.