El equipo ‘Cardenal’ perdió 1-2 en El Campín, en el juego pendiente de la fecha 8 de la Liga.
Independiente Santa Fe fue sorprendido este miércoles en el estadio El Campín por el Deportes Tolima, que lo derrotó (1-2) en el juego pendiente de la octava fecha de la Liga, y asumió el liderato con 21 puntos, los mismos de Nacional y del equipo cardenal, pero con mejor diferencia de gol.
Santa Fe fue el primero en celebrar y muy temprano, en solo 4 minutos, en una genialidad de Omar Pérez. El volante argentino cobró un tiro libre a ras de piso que engañó a la barrera tolimense, que saltó esperando un tiro aéreo, mientras la pelota pasaba por debajo de sus pies y se clavaba en el palo derecho defendido por un sorprendido Ántony Silva.
Pérez festejó exhibiendo la camiseta número 7, en homenaje a su compañero Luis Carlos Arias, quien por lesión se perderá el resto del torneo. Tolima no se entregó a pesar de ese gol recibido. Se fue acercando de a poco y encontró la igualdad en una desafortunada acción de Daniel Torres, quien por rechazar un centro de David Silva terminó metiendo la pelota en su propio arco; 1-1 en 30 minutos de juego.
El primer tiempo fue muy parejo, aunque Santa Fe pudo ampliar el marcador en una espectacular chilena de Wílder Medina que pasó muy cerca del arco. También pudo aumentar en un tiro libre de Pérez que soltó el arquero Silva y que Medina no pudo celebrar porque su remate se lo sacó Félix Noguera casi en la línea.
En el segundo tiempo, Santa Fe siguió buscando el segundo gol y de nuevo Medina falló en un remate ante el portero paraguayo. Rápidamente vino un contragolpe que comandó, lideró y definió Andrés Andrade con un disparo de media distancia que tomó por sorpresa a una pasiva defensa cardenal y al portero Juan Leyton –que reemplazaba a Camilo Vargas–, para el 1-2 (5 ST).
El cuadro bogotano lució ansioso para encontrar el empate. La fórmula siguió siendo la pelota quieta de Pérez, quien en otro tiro libre estuvo cerca, pero Silva volvió a evitarlo. El tiempo se le agotó al equipo rojo, que presionó hasta el final, sobre todo cuando Tolima perdió a Sergio Otálvaro por expulsión, en el último minuto. Santa Fe sufrió su tercera derrota de la Liga. Pero pese a este traspié, sigue siendo colíder junto con Nacional y Tolima, el nuevo puntero.