El presidente de la República, Juan Manuel Santos, acaba de informar que la Base Militar de Catam, en la que operan los vuelos oficiales y militares, será trasladada al municipio de Madrid, Cundinamarca, en los próximos cinco años, para dar paso a la ampliación del aeropuerto Eldorado en Bogotá. La inversión superará los dos billones de pesos.
El mandatario informó que se tiene un estudio sobre la construcción de la nueva base, la cual ya fue presentada y aprobada en el Consejo de Ministros de esta semana (Lea aquí: Eldorado tiene 4 opciones para ser un en mega aeropuerto a 2041).
El director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, ya está autorizado para iniciar los trabajos correspondientes que permitan la adecuación de este aeropuerto.
Por su parte, el aeropuerto Eldorado busca ampliar las pistas actuales, para lo cual se empleará el espacio que utilizaba la base de Catam.
Las declaraciones del Presidente de la República fueron dadas minutos antes a su viaje a Puerto Príncipe, Haití, en donde participará en la Cumbre de los Países del Caribe.
Santos tendrá allí una reunión con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y con el de chile, Sebastián Piñera.