Minuto y medio le bastó a Nacional para ponerse arriba sobre Jaguares en el duelo de este miércoles por Copa Postobón, en el que al final, se impuso por 2-0.
Y es que ese fue el tiempo que tardó Fernando Uribe para lanzarse en palomita en el área rival y conseguir la primera anotación verdolaga. Esa que le dio tranquilidad al elenco antioqueño para manejarle el partido a los cordobeses.
El gol tempranero hizo pensar a los hinchas, que se acercaron en buen número al Atanasio, que Nacional tendría una tarde llena de goles.
Sin embargo, a pesar de las dos anotaciones, la falta de efectividad de sus hombres y la buena actuación del portero visitante evitaron que el marcador fuera mayor a favor del equipo de casa.
Incluso, durante esa primera parte, Jaguares tuvo la oportunidad de igualar el encuentro, pero en las pocas llegadas que generó decidió mal a la hora de superar al portero Cristian Vargas.
En el segundo tiempo, Nacional continúo con el control del balón e ingresó a Alex Mejía por el juvenil Víctor Cantillo, quien demostró que en él Nacional tiene un volante con mucho futuro.
El ingreso de Mejía y el de Óscar Murillo por Francisco Nájera, reforzó la superioridad verde sobre el visitante. El segundo gol era inminente y en un tiro de costado, que cobró Luis Fernando Mosquera al minuto 83, Murillo aprovechó el rebote y le puso cifras concretas al marcador.
“Tuvimos opciones para tener un partido más tranquilo, pero afortunadamente conseguimos el resultado”, indicó al final del compromiso Uribe, que ya acumuló tres goles en la actual Copa Postobón. El delantero aseguró que la idea es repetir el título que consiguieron el semestre anterior.
“Queremos ganar los partidos con suficiencia y estar invictos es una motivación más. Esperemos seguir así y tener nuevamente la posibilidad de pelear el título y alcanzar ese cupo a torneo internacional”, agregó.
Ahora, Nacional se concentra de nuevo en Liga, en la que enfrentará al Envigado el domingo con la idea de sumar otros tres puntos que rápidamente le permitan ajustar los cinco que necesita para asegurarse en los cuadrangulares semifinales.
El siguiente reto en Copa será de nuevo el clásico frente al Medellín. Por ahora, Nacional luce inexpugnable en ese torneo y en Liga hace los méritos suficientes para meterse en las semifinales.