Millonarios despertó e hizo vibrar El Campín con un gran resultado ante Patriotas al que superó 4-1, con goles de Eric Moreno, Wason Rentería y un doblete de Rafael Robayo, mientras que por Patriotas descontó Jhon Hernández.
Desde el principio se evidenció un juego intenso, ambos cuadros adoptaron posiciones muy ofensivas. Aunque Millonarios fue el primero que se acercó al arco contrario, Patriotas no se quedó atrás y aprovechando un contraataque, se adueñó del balón para rápidamente buscar el tanto que abriera el marcador, pero un fuera de lugar anuló la acción y con ella el gol que hubiera puesto a ganar tempranamente a los boyacenses.
Pero el cuadro visitante siguió insistiendo, teniendo el esférico gran parte del tiempo en el área contraria y creando opciones de peligro. Sin embargo, el guardameta azul Luis Delgado, estuvo atento a los remates. Cuando el elenco lancero perdió el balón y dejó algunos espacios, el jugador Fredy Montero aprovechó la situación e ideó un pase certero que recibió Moreno para definir y mandarlo al fondo de la malla.
A pesar del gol, a los embajadores se les vio desordenados, con mucho pelotazo suelto, pero carente de definición. Los rivales, por el contrario, tuvieron ritmo, se les notó seguros y presionando al conjunto azul, por lo que pudieron gestar momentos importantes que alcanzaron a asustar al arquero Delgado y a la defensa capitalina.
En la segunda parte, el onceno bogotano salió mucho más decidido, creando opciones más rápidas, pero que fueron atajadas por el arquero Nicolás Vikonis, quien se destacó por su equipo. La definición siguió siendo un problema para el equipo azul, que aunque tuvo posesión de balón, no encontraba el gol.
Pero la remontada llegó, Patriotas aprovechó un error en la defensa bogotana y la mala ubicación de Delgado, para que el jugador Hernández lanzará tranquilamente el balón por el palo de la mano izquierda y empatará el partido. Sin embargo, la dicha no le duró a los lanceros, ya que los bogotanos tomaron el esférico, lo llevaron al campo contrario y con un potente remate de media distancia de Robayo, los embajadores consiguieron nuevamente la mínima diferencia.
La entrada de Wason Rentería buscó darle un nuevo aire al compromiso, pero el delantero no encontró el buen juego, muy poca claridad en el área y poco ataque. No obstante, los dirigidos por Hernán Torres lograron la unidad y con una acción conjunta de Otalvaro y Tancredi, vino el doblete de Robayo, quien recibió el centro y metió el balón dentro de los tres palos.
Los capitalinos no se conformaron y en los últimos minutos Rentería se congració con la hinchada, enganchó el balón y lanzó un potente remate que no pudo ser atajado por el portero visitante.
Finalmente, los embajadores consiguieron los tres puntos que ahora los pone dentro de los ocho con 21 unidades, mientras que los boyacenses se siguen hundiendo en la tabla con nueve puntos y con el descenso respirándoles muy de cerca, ya que solo tienen 95 unidades, uno menos que Alianza y con un mejor promedio que Cúcuta, Medellín, Huila y Quindío, quienes tienen los mismos puntos.
Para la próxima fecha, Millonarios tendrá que actuar en condición de visitante ante Cali, mientras que Patriotas recibirá a Equidad en Tunja.