Martes, 20 de Mayo del 2025
xb-prime


Mujer acusada de matar a su bebé con veneno va a la Carcel

Publicado el 08/05/13

A la Cárcel Nacional La Vega fue enviada una mujer que al parecer asesinó a su hijo envenenándolo con un fuerte insecticida, cuando el pequeño estaba en la unidad de neonatos del Hospital Universitario de Sincelejo.

 

1

 

 

 

La universitaria de 24 años de edad, no aceptó el cargo de homicidio agravado que le impuso un juez en la audiencia de imputación de cargos tras entregarse.

Sin embargo, el juez de control de garantías ordenó su reclusión en un sitio carcelario, luego de encontrarla seriamente implicada en la muerte de su recién nacido, pues en su casa le encontraron el líquido con el que supuestamente envenenó al bebé de 25 días de nacido.

El juez igualmente se basó en las declaraciones de las enfermeras que atendían al niño, las cuales coincidieron al indicar que la mujer les pidió un momento a solas con el menor la mañana del viernes, que estaba vestida de verde, pero minutos más tarde al ser avisada de la muerte del bebé regresó con otra ropa.

El pequeño había nacido de manera prematura a los seis meses de gestación, por lo que debió ser dejado en unidad de neonatos del centro asistencial, pero ella supuestamente lo fue a visitar el viernes en la mañana y le dio el veneno en la boca con una jeringuilla.

Tal vez, la mujer aprovechó un descuido de las enfermeras para darle a ingerir al bebé Lorsban y luego salir del sitio sin levantar sospechas, pero minutos más tarde el personal médico se percató que el recién nacido se hallaba en crisis y más tarde mu-rió.

El cadáver fue enviado a Medicina Legal y en el estudio de necropsia arrojó que el niño había muerto por envenenamiento y de inmediato miembros del CTI irrumpieron en la casa de la mujer ubicada en el barrio San Roque y en el lugar hallaron la jeringa con la sustancia órganofosforada.

La mujer había ido a Medicina Legal a reclamar el cuerpo de su hijo y dijo a la prensa, mostrándose extrañada, que no sabía por qué había muerto su hijo y que la última vez que lo visitó en el hospital fue el jueves en horas de la tarde, cuando lo vio normal y con buena salud.

La mujer al salir de Medicina Legal se le lanzó a un carro para que el automotor la arrollara, pero este frenó a tiempo y evitó su muerte, posteriormente se entregó tras conocer que su barrio la esperaba para lincharla.

Su defensa solicitará a Medicina Legal un examen psiquiátrico forense, pues aduce que la mujer podría tener un desequilibrio mental debido a varios problemas emocionales que ha tenido últimamente, uno de ellos, la muerte de su padre en un accidente de tránsito.

Igualmente, su abogado solicitará la nulidad de la imputación de los cargos, pues se teme que la Fiscalía no tenía en su poder el informe de Medicina Legal que indica el fallecimiento del bebé por causa de envenenamiento.



Comments are closed.