El presidente Juan Manuel Santos envió este viernes un mensaje ‘cifrado’ sobre la reelección presidencial.
Sin anunciar que buscará un nuevo mandato, el Jefe de Estado prácticamente dejó listo el camino para promover su campaña en 2014.
Al oficializar la salida de Germán Vargas Lleras del ministerio de Vivienda a la dirección de fundación Buen Gobierno, el mandatario dijo que quiere la reelección de sus principales políticas.
“Quiero que muchas de nuestras políticas continúen más allá del 7 de Agosto de 2014. Quiero que la política de paz sea reelegida, quiero que la política de vivienda del ministro Vargas Lleras sea reelegida, quiero que la política que ha reducido el desempleo sea reelegida y quiero que nuestra política de seguridad sea reelegida. No quiero que los profundos cambios se queden a mitad de camino”, dijo en declaración desde la Casa de Nariño.
Sin embargo, Santos dijo que será respetuoso de las reglas de juego y no tomará ninguna decisión hasta que la ley lo establezca.
Equipo reeleccionista
Aún así, Santos conformó un ‘equipo de lujo’ en caso de que decida oficialmente lanzarse a la Presidencia en 2014.
Luego de la salida de Vargas Lleras, Santos confirmó la salida del secretario general de la Presidencia, Juan Mesa Zuleta, para también ser parte de la junta directiva de Buen Gobierno.
Además, a Vargas Lleras y Mesa los acompañarán el general (r) Óscar Naranjo Trujillo, la excanciller Emma Mejía y el economista Juan José Echevarría.
Buen Gobierno fue una fundación creada por Juan Manuel Santos hace más de 15 años con el propósito de promover las buenas prácticas en la política colombiana.
Santos utilizó Buen Gobierno como plataforma para las elecciones de 2010 que le permitió ganar las elecciones a Antanas Mockus.
En su página de internet la fundación dice que desde 1994 está “promoviendo la creación de espacios de convergencia entre el sector privado y el estatal, con el objetivo de mejorar la gobernabilidad del país a nivel regional y municipal”