El colombiano se ubicó sexto en la cronoescalada, a 1 m 26 de Vincenzo Níbali que ganó y es líder.
Rigoberto Urán le descontó 1 m 10 s a Cadel Evans, quien es segundo en la clasificación general. El pedalista colombiano hizo una excelente etapa en la que terminó sexto y se reafirmó en el tercer puesto de la general pero perdió 5 s con Michele Scarponi, que es cuarto.
Otro colombiano que se destacó en la etapa 18 del Giro de Italia, fue Carlos Betancur quien fue séptimo a 1 m 32 s de Vincenzo Níbali que además de ganar en la jornada de este jueves, consolidó su liderato a tres del final de la competencia. Betancur perdió la camiseta blanca del líder de los jóvenes por 2 s frente al polaco Rafal Majka.
El italiano Vincenzo Nibali (Astana) se mostró superior en la cronoescalada disputada entre Mori y Polsa, de 20,6 kilómetros, por lo que dio un paso decisivo a tres días del final del Giro de Italia.
El ‘Tiburón de Mesina’ marcó un tiempo en meta de 44:29 minutos en una exhibición bajo la lluvia que le refuerza la maglia rosa.
Nibali fue el único que derrotó, por 58 segundos, al español Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo clasificado.
El australiano Cadel Evans (BMC) se despidió de sus opciones al ceder 2:26 minutos, lo mismo que el colombiano Rigoberto Urán (Sky), quien se dejó 1:26. En la general Nibali dejó a Evans a 4:08 y a Urán a 4:12.
El español Beñat Intxausti (Movistar) es noveno a 8:36 y Samuel Sánchez pasa al décimo lugar, a 9:34.
Este viernes se disputa la etapa 19 entre Ponte di Legno y Val Martello, de 138 kilómetros.
Clasificación de la etapa 18
1. Vincenzo Nibali (ITA-Astana) 0 h 44 m 29 s
2. Samuel Sánchez (ESP-Euskaltel) a 58 s
3. Damiano Caruso (ITA-Cannondale) a 1 m 20 s
4. Michele Scarponi (ITA-Lampre) a 1 m 21 s
5. Rafal Majka (POL-Saxo-Tinkoff) a 1 m 25 s
6. Rigoberto Uran (COL-Sky) a 1 m 26 s