Un gol del delantero Miguel Borja, con la complicidad de un defensor asiático, le empezó a generar una nueva ilusión al fútbol colombiano en el Festival Esperanzas de Toulon.
Era Corea del Sur el equipo que mejor fútbol mostraba y más llegadas presentaba al arco defendido por Cristian Bonilla, pero una salida rápida y la oportuna reacción en el tramo final les sirvió a los juveniles para ganar 1-0.
La anotación de Borja, a los 62 minutos, ratificó el favoritismo que siempre caracteriza al combinado patrio en este certamen gracias a los tres títulos que registra en once participaciones.
Colombia no pudo desplegar todo su potencial en el estadio Léo Lagrange, donde pitó Murad Alzawahreh(Jordania), porque lució demasiada ansiosa en el estreno, se dejó quitar la pelota y ante la ausencia de Juan Fernando Quintero careció de profundidad y tenencia de la pelota.
Sin embargo, el técnico Carlos Piscis Restrepo apeló a la experiencia de Bonilla, quien detuvo tres acciones claras de los orientales, la fortaleza atrás de Helibelton Palacios, la seguridad en marca de Sebastián Pérez, la movilidad de Luis Mena y Hárrison Mojica, y a la gambeta de John Córdoba para generar los espacios y conseguir la victoria y figurar en la punta con Francia.
Piscis Restrepo resaltó en el sitio web del torneo que “vinimos a preparar el Mundial Juvenil y trajimos un equipo diferente al que fue campeón hace dos años acá”. También prometió que la meta de Colombia es “el triunfo final” por su condición de monarca suramericano, sin desconocer que “será difícil”.