Lo primero que hay que decir es que es un accesorio cómodo de llevar, muy liviano. Las gafas tienen una pantalla en la parte superior derecha, la cual se debe ajustar manualmente hasta que usted tenga una visión precisa de la información.
Para encender la pantalla debe mover la cabeza de arriba abajo, o tocar el brazo lateral derecho, que es sensible al tacto.
Verá un mensaje. Al decir (en inglés) “ok glass”, las gafas le muestran en la pantalla varias opciones (como tomar fotos, videos, crear un correo, iniciar un videochat, hacer una búsqueda, etc.), las cuales podrá ordenar con la voz. La respuesta es precisa y muy eficiente.
También podrá navegar por sus funciones e información (estado del clima, sus correos, mapas, las fotos tomadas, etc.) deslizando el dedo sobre el brazo lateral derecho, el cual responde muy bien al movimiento.
Otra característica que ‘descresta’ es el parlante. Está ubicado en la cara interna del brazo derecho y transmite el sonido a los huesos del cráneo, con alta calidad.
El equipo cuenta con una cámara de 5 Mp de resolución para fotos y videos; una batería de seis horas de duración en uso constante; acceso a redes Wi-Fi y Bluetooth (así se conecta con el celular, desde donde obtiene acceso a Internet y la información del usuario). Por ahora son un prototipo que tienen pocas personas en el mundo, quienes pagaron más de 1.600 dólares a Google para tenerlas y poder crear apps compatibles.