El presidente Juan Manuel Santos se reunió este viernes en Londres con el representante de la firma Volterra Fietta, el abogado Robert Volterra, encargada de analizar las decisiones que podría tomar el país ante al fallo de La Haya.
Según el informe, que ya había sido entregado a la canciller María Ángela Holguín, Colombia tiene tres posibilidades ante dicho fallo de la Corte Internacional: rectificación, aclaración y revisión.
Colombia deposita en la firma Volterra Fietta, reconocida mundialmente por su experiencia en este tipo de litigios, toda la confianza para no perder los 75.000 kilómetros de mar que le fueron entregados a Nicaragua.
En el informe, el grupo de abogados indicaron al presidente Santos que en el fallo no se tuvo en cuenta la firma del acuerdo entre China y Nicaragua para la construcción de un canal interoceánico.
El primer mandatario se reunirá este mismo viernes con el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila Parker, en medio de su gira por el Reino Unido y Oriente Medio.