El español venció al serbio en cinco sets y enfrentará al ganador del partido enter Ferrer y Tsonga.
Rafael Nadal, siete veces ganador del Abierto de tenis de Francia cuyo título defiende, se impuso por 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3), 9-7 al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, este viernes en semifinales de la prueba jugada en la cancha central Philippe Chatrier del estadio parisino. El vencedor enfrentará en la final dominical al ganador entre otro español, David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga, quienes jugaban tras el partido entre Nadal y Djokovic.
En el primer set, el manacorí, de 27 años, logró hacer el break en el séptimo juego, casi siempre el de las grandes inflexiones en este deporte, quebró el servicio al belgradense para ponerse 4-3 arriba y 5-3 con el suyo, para cerrar el primer parcial con 6-4 en 51 minutos.
En el segundo set, Nadal logró hacer el break a Djokovic en el quinto juego para 3-2. ‘Nole’ le contestó en el siguiente, pero después volvió a quebrar, y con su saque, el serbio se llevaría el set por 6-3 en 49 minutos. Ya en el tercero, el de Manacor fue muy superior y logró el quiebre en el segundo game. Mantuvo su saque y repitió el quiebre al servicio de Djokovic para que rápidamente se pusiera 4-0. Comenzaba a verse al mejor Nadal, mucho más concentrado y eficaz, quien cerró con 6-1 en 37 minutos.
En la cuarta manga, al igual que en la primera, Nadal hizo el break en el séptimo game (4-3), pero esta vez Djokovic recuperó su servicio y comenzó a arriesgar más lanzando tiros muy angulados. Al llegar al undécimo juego, el español quebró al serbio para 6-5 arriba, pero cuando parecía en condiciones de cerrar la manga, éste le devolvió la atención y así fueron al tie break, en la que fue más eficaz (7-3) en casi una hora de juego.
El quinto set comenzó con un break de Djokovic, mientras el séptuple campeón se mostraba algo errático y no tan cómodo en la pista. Después, habría algo de polémica porque en el décimo juego, en que este último tuvo el break, el primero dio contra la red y se le anuló un punto, para continuar la paridad hasta el decimosexto juego, en el que ‘Rafa’ demostró ser el ‘rey de la tierra batida’ para ganar 9-7.