Una recompensa hasta de 20 millones de pesos está ofreciendo la Policía Metropolitana de Bogotá por información que permita la captura de los hombres que asesinaron al agente de la DEA, James Perry Watson, de 40 años de edad.
Un integrante de la agencia antinarcóticos estadounidense DEA murió en un atraco cuando salía de un restaurante de Bogotá, informó el viernes el embajador de Estados Unidos en Colombia Michael McKinley.
McKinley dijo a la estación de radio Caracol que el agente, a quien no identificó, estaba con amigos en un restaurante del norte de Bogotá la noche del jueves siguiendo el séptimo partido de la final de la NBA y al finalizar el juego tomó un taxi.
“Fue un clásico atraco” o intento de robo en el taxi, dijo el diplomático y declinó dar más detalles dado que el caso es investigado tanto por la Fiscalía como la policía colombiana.
Más tarde en conferencia de prensa desde el comando policial el coronel Camilo Cabana, subdirector de la policía de Bogotá, sin dar el nombre del agente, narró que por los datos que han recabado hasta ahora el ciudadano estadounidense abordó cerca de las 11:25 (0425GMT) un taxi en la zona del Parque de la 93, un área de bares y restaurantes al norte de la ciudad.
Aproximadamente a las tres cuadras el taxi fue interceptado en la calle por otro taxi de donde bajaron dos hombres que trataron de sacar al agente estadounidense del vehículo. En el forcejeo lo apuñalaron, dijo el jefe policial.
Según Cabana, el agente murió tras recibir cuatro puñaladas, tres de ellas en el pecho y una en la pierna derecha.
Los asaltantes abandonaron al agente en la calle, donde poco después fue visto por una patrulla policial que pasaba por la zona y que lo llevó a la Clínica del Country, a pocas cuadras de distancia, pero ya había fa
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/06/21/1505375/agente-de-la-dea-muere-en-atraco.html#storylink=cpy
El coronel Camilo Cabana, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, pidió al gremio de los taxistas que no permitan que se camuflen los delincuentes en el préstamo del servicio de transporte público individual.
“Por eso la Policía Metropolitana por disposición del señor director de la Policía Nacional va a ofrecer una recompensa hasta 20 millones de pesos” aseguró el coronel Cabana.
El oficial también instó a los taxistas para que ayuden a esclarecer este crimen: “le pido la solidaridad y el apoyo al gremio de taxistas de Bogotá porque ustedes no pueden permitir que se camuflen delincuentes que están metidos en este gremio honesto y trabajador de Bogotá”.
Las investigaciones son adelantadas por un grupo conjunto de la policía judicial Interpol, la Dijin, la seccional de la Policía Metropolitana de Bogotá y el CTI de la Fiscalía.
Las autoridades tienen pruebas testimoniales y varios videos en los que se podría establecer los autores del crimen ocurrido en la calle 93 con carrera 15, en el norte de Bogotá, pasadas las once de la noche.