El Gaula de la Policía Nacional confirmó la captura en Bogotá de Dixie Tatiana Tulcán Becerra, cómplice principal del pastor Álvaro Gámez Torres, implicada presuntamente de reclutar las mujeres para que el autodenominado “apóstol”, tuviera relaciones sexuales con ellas.
El Juzgado Segundo de Control de Garantías ordenó el pasado jueves la captura de Tulcán Becerra, quien estaría supuestamente relacionada con el pastor Gámez, señalado de haber violado a 27 mujeres, entre ellas cuatro menores de edad.
Para la Fiscalía, esta mujer sería la encargada de “preparar a las víctimas” y al parecer hacía el papel de “profeta” dentro de los supuestos actos religiosos realizados por el pastor.
Gámez se hizo reconocido cuando se conoció la existencia de unos vídeos en los que aparece teniendo relaciones sexuales con una feligrés. El pastor, quien lideraba la secta Salem de la capital de Nariño, fue denunciado por cinco personas que lo señalaron de abusar sexualmente de ellas.
Precisamente, entre la pruebas en contra del religioso obran algunos vídeos grabados por una de sus presuntas víctimas durante los encuentros íntimos.
Luego de conocerse esto, fue capturado pero quedó en libertad condicional. Dicha decisión fue revocada el 28 de septiembre pasado por un juez que lo consideró un peligro para la sociedad.
Según ha dicho la defensa de Gámez, éste nunca obligó a ninguna mujer para que tuviera relaciones sexuales contra su voluntad