El polaco es el líder de los jóvenes, pero sabe que en la montaña la podría perder con el boyacense.
El colombiano Nairo Quintana es el gran dolor de cabeza de Michal Kwiatkowski en la pugna por el liderato de los jóvenes en el Tour de Francia. El polaco sabe que hoy tiene la camiseta blanca, pero cuando venga la dura montaña en los Alpes del Tour será complicado mantenerla, pues el boyacense es un eximio escalador.
“La tercera semana es muy difícil y está pensada para los escaladores, así que me temo que será duro ganarle a Nairo en ese terreno. Voy a intentar superarme y no pienso rendirme”, dijo Kwiatkowski al término de la etapa del miércoles.
El colombiano también sabe que cuando lleguen los ascensos debe atacar, pero entiende que su primera misión es ayudarle a su líder en el Movitar, Alejandro Valverde.
“Hay que ayudar a Alejandro y a estar con él. No tengo, al menos de momento, carta libre”, aseguró el pedalista nacional.
Kwiatkowski va bien al reloj y aunque falta un tramo de 32 km, no es su terreno, pues el recorrido tendrá dos premios de montaña de segunda categoría, aunque mantiene la esperanza de quedar dentro de los diez mejores de la carrera.