Gremios de la agricultura y representantes de Dignidad Cafetera se reúnen en Bogotá.
Este lunes gremios de distintos sectores de la agricultura y representantes de Dignidad Cafetera se reúnen en Bogotá para determinar si se van a un paro nacional agrario. La mayoría de los sectores del agro convienen en que los altos costos de los insumos, los tratados de libre comercio, y la megaminería están afectando la producción alimentaria del país.
En el Eje Cafetero, los tres departamentos, Caldas, Risaralda y Quindío, mineros, lecheros y los caficultores, apoyan el cese de actividades programado para el 19 de agosto.
Por ahora, el gobierno nacional se comprometió en una mesa de diálogo, que se desarrolló este sábado en el Quindío, a analizar la propuesta que hizo la administración seccional de declarar una emergencia agraria y a buscar un mecanismo para la entrega directa del pago del ingreso al caficultor.
Por su parte, el Banco Agrario se comprometió a analizar de manera puntual algunas de las deudas que tienen los cultivadores del grano y a buscar que la banca privada se solidarice con el gremio.
