Martes, 6 de Mayo del 2025
xb-prime


Relanta hechos de muerte agente de la DEA

Publicado el 23/07/13

Édgar Javier Murillo, uno de los seis implicados en el intento de robo en un taxi y posterior muerte del agente de la DEA James “Terry” Watson en Bogotá, solicitó hoy cumplir su condena en Colombia y no ser extraditado a EE.UU.

1

En una entrevista con la emisora La F.M. y con Noticias RCN Televisión, Murillo pidió perdón en medio del llanto y admitió tener “la mayor culpa” del fallecimiento de Watson, pues fue él quien le causó las heridas mortales en medio del frustrado robo.

“Acepto mi culpa, creo que la mayor culpa la tengo yo y quiero pagar mi error acá. No quiero que me extraditen”, clamó Murillo, también conocido con el alias de “Payaso”.

Según las investigaciones, en la noche del pasado 20 de junio Watson abordó un taxi conducido por Julio Steven Gracia, en el que después se subieron Edwin Figueroa, alias “Garcho” y “Payaso”, quienes pretendían robar al agente bajo la modalidad del “paseo millonario”, obligándole a sacar dinero del cajero.

“Payaso” explicó que después de ser detenido por la Policía de Colombia, agentes de la DEA y del FBI le sometieron a duros interrogatorios.

“Siempre los agentes de la DEA fueron los que estuvieron conmigo y en la declaración no dejaron a ningún colombiano escuchar”, dijo al recordar que le dijeron que cuando fuese extraditado a Estados Unidos le “iban a matar” y le “iba a ir muy mal”.



Comments are closed.