Viernes, 17 de Mayo del 2024
xb-prime


Colombia ganó 1-0 contra Ecuador, a Brasil-2014

Publicado el 07/09/13

El triunfo sobre Ecuador le aseguró al combinado nacional el repechaje contra el quinto de Asia.

105800_ampliada.jpg_ec5f8f75c44e625597ece374b6a91e54

La Selección Colombia puso a prueba el corazón de más de 40 millones de hinchas, en dosis iguales de angustia y esperanza, para luego, con el pitazo final, desatar una enorme alegría: el equipo de Pékerman, con un gol de James Rodríguez, venció 1-0 a un durísimo Ecuador, que estuvo con un jugador menos desde los 28 minutos. El equipo ya tiene asegurado al menos el repechaje y, además, empata en el primer lugar de la eliminatoria, con Argentina, con un gol menos de diferencia. Brasil parece un destino fijo.
Colombia se fue arriba en un primer tiempo que se veía supremamente complicado, porque Ecuador no salió a encerrarse, llenó la cancha a lo ancho para quitarle poder ofensivo al equipo de Pékerman e inquietó con Jéfferson Montero, que le estaba provocando una migraña a Camilo Zúñiga.
Ecuador era un poquito más, pero las llegadas eran escasas: un remate de Montero a los 17 minutos que le quemó las manos a Ospina, tras un error de Valdés, y un cabezazo de Falcao a los 23, luego de un centro de Armero. Pero a los 28, Gabriel Achillier se enredó, dejó pasar a Teófilo y, cuando el delantero ya se enfilaba para anotar, lo bajó de atrás. Roja cantada. Y a los 30, como en el béisbol, el error no llegó solo: remate de Falcao desde afuera, rebote del portero Banguera y tiro cruzado de James para poner a celebrar a todo un país, empezando por los 45.000 que se aguantaron una versión más pequeña del diluvio universal.
Para completar, tras el descanso, el segundo tiempo se retrasó 10 minutos por un apagón, y al equipo también se le fueron las luces cuando entró Cuadrado por Aguilar. La Selección se quedó sin marca y el partido fue intenso, rapidísimo. Colombia tuvo dos opciones seguidas, un remate de Cuadrado y otro de Falcao. Y luego Ecuador, sin mucho, se acercó al empate. Tuvo un penalti tras una falta de Sánchez a Valencia que Wálter Ayoví tiró afuera a los 16 minutos…
Pasó de todo, porque además Ospina estuvo a punto de quedarse afuera del partido por un choque con un rival. De ahí los cinco minutos extra que dio el juez.

Informacion Eltiempo.com



Comments are closed.