Lejos quedan ya los tiempos en los que grabar vídeos de recuerdo era un privilegio al alcance sólo de unos pocos afortunados. Primero, hace unos años las videocámaras comenzaron a bajar de precio, y unos años después los teléfonos móviles comenzaron a grabar vídeo con una calidad más que aceptable. Así, a día de hoy lo raro es no poder inmortalizar un momento. Sin embargo, hay circunstancias en las que no es posible (o es muy complicado) emplear una videocámara o el móvil para grabar. Y es, precisamente en ofrecer una alternativa para ese tipo de situaciones, en lo que están trabajando no pocas empresas. Así, por ejemplo, tenemos productos como la presentada en el IFA, Panasonic HX-A100, una cámara diseñada para ser empleada mientras que realizas actividades que te impiden llevar una videocámara en la mano y prestarle la más mínima atención.
Para tal fin, como puedes ver en la imagen superior, la cámara se divide en dos partes, conectadas entre sí mediante un cable. La responsable de capturar la imagen es, claro, la que tiene el objetivo. Sólo pesa 30 gramos y, aunque puedes llevarla directamente en la mano, lo más práctico es utilizar un sistema de fijación como el que puedes ver en la imagen inferior. Este, además, te permite grabar de manera natural aquello que estés observando en cada momento. Por lo tanto, revisar las grabaciones que hayas llevado a cabo con ella te recordará en mayor medida al momento original. Por su parte, el módulo de control de la cámara pesa 115 y también puedes llevarlo en la mano o fijarlo al brazo, si lo prefieres.
Evidentemente, Panasonic HX-A100 no es una cámara para obtener tomas de alta calidad, sino una compañera de viaje, especialmente cuando las actividades que lleves a cabo requieran de toda tu concentración y de tus dos manos. Y es que este tipo de cámaras, por diseño, control y complementos, han sido pensadas precisamente para eso, para acompañarte mientras esquías, realizas un salto en parapente, cruzas el bosque de liana en liana… en fin, mientras te estás divirtiendo demasiado como para prestarle atención a la cámara con la que lo vas a grabar todo.
Fuente: Panasonic