Martes, 30 de Abril del 2024
xb-prime


Empate entre Millonarios y Santa Fe en el clásico Bogotá.

Publicado el 16/09/13

0-0 terminó el juego en el estadio El Campín. El próximo sábado se repetirá el juego en la fecha 10.

Jane's_Addiction-Strays

El partido de este domingo entre Millonarios y Santa Fe, en la fecha 9 de la Liga Postobón, era el primer clásico del semestre, había mucha expectativa, segundo contra tercero, Dayro contra ‘Pulpo’, pero todas esas ilusiones quedaron en espera. (Vea aquí: el tablero táctico del clásico 274 entre Millonarios y Santa Fe.)
El 0-0 entre Millonarios y Santa Fe en sus primeros minutos tuvo todos los ingredientes de un partido benéfico o de despedida. Tiros de media distancia que parecían inquietar, pocas faltas y un estadio lleno. (Vea también la galería con las mejores imágenes de la novena fecha de la Liga).
Las primeras emociones se crearon por un par de malos pases a los arqueros que tuvieron que reaccionar rápidamente ante la presión de los rivales.
Las defensas estaban cerradas y la media distancia era una alternativa y así lo hicieron Daniel Torres por los ‘cardenales’ y Dayro Moreno en los ‘embajadores’, que obligaron a la intervención de Luis Delgado y Camilo Vargas, respectivamente.
Pero a los 15 minutos del primer tiempo Santa Fe generó una buena jugada colectiva que inició William Zapata, quien recorrió cerca de 10 metros y entre Silvio González y Omar Pérez tocaron de primera intención para dejar frente al arco a Jéfferson Cuero quien se demoró en rematar y fue desarmado por la defensa.
Luego el trámite siguió igual, con tiros de afuera del área intentando romper con buenos esquemas defensivos.
Aunque al final de la primera etapa Cuero, en un contragolpe, tuvo la más clara opción para Santa Fe pero su remate, estando cara a cara contra Delgado, lo atajó el arquero.
La segunda parte no fue diferente, pocos sobresaltos, nada de llegadas y uno que otra situación que aunque no llevaba peligro era la excusa para volver emocionante un partido que terminó con algo de tensión no por el volumen ofensivo de los equipos sino porque un gol prácticamente liquidaba el clásico.
La jugada polémica del partido la protagonizó Jéfferson Cuero, de Santa Fe. Al minuto 31 del segundo tiempo, el delantero encaró en soledad al portero Luis Delgado quien salió al cierre. Al delantero de Santa Fe se le fue largo el balón y ante la salida de Delgado intentó engañar al árbitro al tirarse en el área reclamando un penalti. Roldán no lo sancionó pero tampoco le sacó la tarjeta amarilla.
Las jugadas siguieron siendo cortadas en el medio campo y nunca reflejaron mayor peligro para las defensas rivales.
La mala noticia para Millonarios, al cierre del partido, David Ramírez, quien ingresó en el segundo tiempo, debió salir del campo por lesión. El jugador corría buscando un balón y en soledad, en un giro, su rodilla izquierda se lastimó. Debió salir del campo y fue sustituido por Rafael Robayo. Se espera el resultado de los exámenes para confirmar el grado de la lesión.
Ahora, los equipos tendrán cinco días para preparar otro clásico en el que un empate ya no será un buen resultado. El juego se disputará el próximo sábado a las 5 de la tarde, correspondiente a la décima fecha de la Liga. El local será Santa Fe.

Informacion y Redaccion Eltiempo.com



Comments are closed.