Los refugiados se encontraban a bordo de una lancha a la deriva frente a las costas italianas y trasladados a la isla de Lampedusa
En total de 500 refugiados sirios que se encontraban a bordo de una lancha a la deriva frente a las costas italianas fueron hoy rescatados y trasladados a la isla de Lampedusa, informó la guardia costera. Dijo que 389 de los refugiados llegaron a la isla a bordo de la barcaza, que fue remolcada por naves de la propia guardia costera, mientras los demás fueron rescatados tras un llamado de auxilio por medio de un teléfono satelital. Los refugiados quedaron en el centro de acogida de inmigrantes de Lampedusa, que tiene capacidad para 350 personas, pero en el que ya había mil 250. Según datos oficiales, más de tres mil refugiados sirios han desembarcado en costas italianas en lo que va de 2013.
LLEGA EQUIPO DE ONU A SIRIA PARA INVESTIGAR USO DE ARMAS QUÍMICAS
El equipo de expertos de Naciones Unidas en armas químicas llegó el medio día de hoy a Damasco para continuar su investigación sobre “denuncias creíbles” referidas al empleo de armas químicas en Siria
La estancia del equipo de seis miembros que encabeza el experto sueco Ake Sellstrom, sigue a la divulgación del informe de Naciones Unidas que certificó que se utilizaron armas químicas en un ataque a un suburbio de Damasco el 21 de agosto pasado.
El reporte no apuntó hacia algún responsable, pero Estados Unidos y otros países occidentales lo atribuyeron al régimen del presidente Bashar Al-Assad, quien fue defendido por Rusia. En esta ocasión los expertos de la ONU buscarán reunir pruebas del presunto ataque con armas químicas del 19 de marzo en la localidad de Khan al Assal en las afueras de la ciudad de Alepo, que cayó en manos de los rebeldes en julio pasado. También planean visitar dos sitios donde se sospecha que se llevaron a cabo ataques químicos en menor escala a principios de este año, en Homs y cerca de Damasco.