Partido elegirá candidato en marzo. El representante Alfonso Prada se margina de Congreso
El Congreso del Partido Verde decidió este jueves fusionarse con el movimiento Progresistas. No obstante, falta definir el nombre del nuevo partido y cómo quedará compuesta su junta directiva.
Con la determinación de tener un candidato propio para las elecciones, que se elegirá en consulta el 9 de marzo próximo, está prácticamente firmada la salida de los ‘verdes’ de la Unidad Nacional, la cual se protocolizará este jueves en el Congreso partidista.
El exalcalde de Bogotá Enrique Penalosa pidió una consulta. “Con la fusión salí derrotado, como cuando también me opuse a la Unidad Nacional. Sin embargo, acato las mayorías siempre y cuando quede establecido plenamente que habrá una consulta en la que los ciudadanos decidan si quieren una Colombia orientada por la línea Navarro-Petro o por Enrique Peñalosa”, expresó el exalcalde.
La fusión ya generó protestas del exvocero del Partido Verde, el representante a la Cámara Alfonso Prada, quien se marginó del Congreso de la colectividad y calificó la unión de ‘incoherente’.
De acuerdo con Prada, la semana pasada le envió una carta a las directivas de esa organización política en la que señaló varias irregularidades en la convocatoria del Congreso Nacional.
“A la fecha no recibí ninguna respuesta de la Dirección que, por el contrario, decidió realizar el Congreso Nacional en medio de las irregularidades mencionadas y por ende en una ausencia total de garantías para un debate con la altura que requiere tan importante evento para el futuro del partido”, dijo el congresista.
Prada argumentó, igualmente, que la alianza con progresistas, movimiento inspirado en el alcalde de Bogota, Gustavo Petrs, es una “incoherencia”.
Informacion Eltiempo.com