Las canciones de Andrea Echeverri giran alrededor de temas ancestrales, ambientales y antibélicos. Con ‘Ruiseñora’, su tercer disco como solista, afianza su imagen como mujer neofeminista y antimachista.
Andrea Echeverri ha trabajado como cantante en el ambiente musical desde los año 90. Para entonces, junto con Héctor Buitrago, dieron forma a ‘Delia y los Aminoácidos’ en un delirante antro nocturno en el barrio la candelaria de Bogotá. Allí comenzó un devenir musical fecundo y culebrero que en 1993 se inaugura con ‘Aterciopelados’, la que más adelante sería la banda emblemática del rock colombiano.
Con el apoyo de su amigo Richard Blair, de Sidestepper, decidió lanzar su tercer trabajo como solista. El resultado es ‘Ruiseñora’, que surgió de la motivación más primitiva: la rabia, la defensa del propio espacio, de la propia identidad, y evolucionó en la consolidación de un yo independiente y profundamente artístico. Su esqueleto y su músculo es la feminidad y ver a las mujeres como poderosas, creadoras y guerreras.
“Mi voz tiene canas, arrugas y certezas. Este, mi tercer disco, es rock semilla, rocka de altiplano, de sonido telúrico y apocalíptico, aunque no desprovisto de un toque irónico, y de una luz al final del túnel”, comenta sobre su nuevo trabajo Andrea Echeverri.
Fecha y precio:
Martes 15 de octubre, 8:00 p.m
Precio: 20 mil, 30 mil, 40 ml y 50 mil
Teatromayor