Sábado, 3 de Mayo del 2025
xb-prime


El fuego, símbolo de esperanza

Publicado el 17/10/13

marcha-luz-space-h-vanegas-640x280-16102013 (2)

La fe de las familias de los desaparecidos permanece intacta. El fuego, símbolo de esperanza, acompañó el trayecto que, entre las 8:00 y las 9:00 de la noche, habitantes de las torres y familiares de las personas que continúan bajo los escombros marcharon en una cadena de oración entre el Hotel Intercontinental y las cercanías del edificio Space en El Poblado.

No importaba el parentesco, la intención era acompañar el recorrido en un acto simbólico. Con cada paso se elevaban oraciones al altísimo para encontrar con vida a los desparecidos bajo las toneladas de escombros. La angustia de las familias crece con el pasar de los minutos, pero ellos no se mueven del lugar de la tragedia.

Entre los participantes y con una tranquilidad inquebrantable estaba Carlos Cantor. Este hombre, padre de Juan Esteban, primera víctima hallada tras el desplome, recorrió junto a cientos de personas como uno más. Sintió el calor humano y de la misma manera se lo transmitió a las demás personas que aún aguardan conocer la suerte de sus familiares. No importó que en la tarde de este miércoles hubiera vivido una de las escenas más tristes de su vida, la despedida de su hijo.

“Acabamos el sepelio de mi hijo y por eso estoy acá, pidiendo que esta gente pueda salir con vida a ver si se acaba esa incertidumbre tan tremenda que siente uno”, dijo Carlos Cantor tras la marcha.

Foto: El Colombiano

Continúa la búsqueda

Desde las 10:00 de la noche de este miércoles los socorristas de la Cruz Roja relevan a los miembros de la Defensa civil y los bomberos en las tareas de búsqueda de las víctimas del edificio Space, que proseguirán durante las horas de la noche y la madrugada para intentar terminar con el drama y la incertidumbre de las familias.

“Esperamos que el clima ayude y que no llueva para avanzar ni que la torre cinco vuelva a moverse para avanzar en esta búsqueda”, indicó uno de los socorristas, en referencia a lo ocurrido en la tarde de este miércoles, cuando durante 30 minutos se suspendieron las labores. Según indicaron las autoridades, la torre presentó inestabilidad y se inclinó, lo que obligó a los socorristas a salir de la zona.

Foto: El Colombiano

 

el Colombiano



Comments are closed.