El vigente campeón de la Copa Libertadores, Atlético Mineiro de Brasil, iniciará su participación en el torneo del próximo año enfrentando a Zamora de Venezuela, determinó el jueves el sorteo realizado por la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF).
Ambos equipos fueron ubicados en el Grupo 4 junto con Nacional de Paraguay y el ganador del cotejo Monarcas Morelia de México-Independiente Santa Fe de Colombia correspondiente a la fase clasificatoria.
El vicepresidente del organismo continental, Juan Angel Napout, dijo que la edición 55 de la Libertadores tendrá 38 equipos participantes y se jugarán, en total, 138 partidos.
Napout presidió las reuniones de la CSF ante la ausencia del presidente Eugenio Figueredo, quien en una carta justificó su inasistencia “por motivos particulares”.
En el Grupo 1 están Vélez Sarsfield, de Argentina; el representante 2 de Bolivia; el representante 1 de Perú, y el ganador del juego de fase preliminar entre Sporting Cristal de Perú-Atlético Paranaense de Brasil.
El Grupo 2 contará con Unión Española, de Chile; el representante 3 de Argentina; Independiente José Terán, de Ecuador, y el ganador de Deportivo Quito de Ecuador-Botafogo de Brasil.
El sorteo envió al Grupo 3 a Cerro Porteño, de Paraguay; O*Higgins, de Chile; Deportivo Cali, de Colombia, y el triunfador del juego preliminar entre Caracas F. C., de Venezuela, y el representante 5 de Argentina.
En el Grupo 5 están Cruzeiro, de Brasil; Defensor Sporting, de Uruguay; el representante 2 de Perú, y Guaraní, de Paraguay.
Newell*s Old Boys, de Argentina; Gremio, de Brasil; Atlético Nacional, de Colombia, y el ganador del cotejo preliminar Oriente Petrolero de Bolivia-Nacional de Uruguay componen el Grupo 6.
El Grupo 7 tiene a Bolívar, de Bolivia; Flamengo, de Brasil; Emelec, de Ecuador, y León, de México.
El último grupo, el 8, incluye a Peñarol, de Uruguay; Arsenal, de Argentina; Deportivo Anzoategui, de Venezuela. y Santos Laguna, de México.
Informacion Semana.com