Nirvana, la influyente banda de grunge de Seattle y los extravagantes roqueros de Kiss, están entre los seis nuevos incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll.
La ceremonia de ingreso se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York el 10 de abril, confirmó en un comunicado la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll.
Nirvana, formada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic a finales de la década de 1980, llevó la música grunge a la cultura masiva y es considerada como la banda más emblemática de la Generación X, con temas como “Smells Like Teen Spirit” y “Come As You Are”.
Esta banda sólo editó tres discos de estudio en una carrera de siete años, durante los cuales vendió 75 millones de discos en todo el mundo, posicionándose como uno de los grupos con más ventas en la historia de la música.
Nirvana fue nominado al Salón de la Fama en su primer año, pero se establece que un artista o grupo debe haber lanzado su álbum o sencillo debut por lo menos 25 años antes de poder ser candidato.
Por su parte, Kiss conmocionó al mundo de la música a mediados de la década de 1970 con su maquillaje blanco y negro, disfraces extravagantes y conciertos elaborados, con canciones como “Rock and Roll All Nite” que ayudaron a definir su exitoso estilo de hard rock.
Peter Gabriel, de 63 años, fue vocalista y flautista de la banda de rock progresivo Genesis, que ingresó por su cuenta en el Salón de la Fama en el 2010, antes de seguir una carrera en solitario que produjo éxitos como “Sledgehammer”.
Cat Stevens, el antiguo nombre artístico de Yusuf Islam, se dio a conocer en la década de 1970 con su distintiva voz y composiciones como “Wild World” y “Moon Shadow”, para convertirse más tarde al Islam y hoy, a los 65 años, combina la música con la filantropía y las causas humanitarias.
Linda Ronstadt, conocida como la “Primera Dama del Rock”, fue uno de los pilares de la escena del rock de la década de 1970 con éxitos como “You’re No Good”, de 1975. La artista de 67 años reveló este año que ya no podrá cantar debido a que sufre la enfermedad de Parkinson.
Así mismo, Daryl Hall y John Oates conquistaron el éxito en 1976 con el sencillo “Rich Girl” y se impusieron en las listas de éxitos en la década de 1980 con temas como “Kiss on My List” y “Private Eyes”.
Informacion Elcolombiano.com