Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


Rigoberto Urán vuelve al Giro de Italia por la revancha

Publicado el 09/01/14

El ciclista antioqueño Rigoberto Urán ya definió la primera parte del calendario, donde se estrenará de manera oficial como el capo del Omega Pharma-Quick Step al lado del mejor velocista del mundo, el inglés Mark Cavendish.

??????????

Urán, que el pasado primero de enero montó su nueva bicicleta y lució su nuevo uniforme, comenzará el año en España corriendo el Challenge de Mallorca, el próximo 9 de febrero. Posteriormente, el urraeño correrá el Tour de Omán, la Tirreno – Adriático y terminará su preparación con la Vuelta a Cataluña el 30 de marzo.

Después de correr las primeras clásicas Rigo concentrará todas sus fuerzas en conquistar Giro de Italia, donde en 2013, junto a Carlos Alberto Betancur, volvió a poner en alto el nombre de Colombia en el mundo ciclístico, tras conseguir el segundo puesto de la segunda carrera más importante del calendario.

“La responsabilidad es mucha, el equipo está muy enfocado en mí y quieren que vaya a las carreras a ganar (risas)…para eso me tienen”, afirmó Urán, 27 en el escalafón UCI-Protour en 2013, que además descartó su participación en el Tour de Francia.

Por ahora, Rigo continúa su preparación por las carreteras de Antioquia antes de viajar a Europa, donde se concentrará para iniciar la temporada.

Informacion Elcolombiano.com



Comments are closed.