Preparar al personal que trabajará en la operación de demolición de la torre 5 del edificio Space, con el fin de que sepan cómo reaccionar en caso de que se presente una emergencia el día de la implosión -programada para el martes 18 de febrero- es el objetivo del simulacro que ejecutarán hoy a las 9 de la mañana en la urbanización.
De acuerdo con el ingeniero de la empresa Atila, Rogelio Gómez, se trata de “una cuestión de seguridad únicamente y solo participará el personal que estará trabajando adentro del edificio el día que hagamos la implosión”.
La actividad tendrá una duración aproximada de 15 minutos y la finalidad es “ir revisando los procedimientos durante todo este periodo que falta para la implosión y verificar que se estén cumpliendo los protocolos de seguridad”, informó Carlos Gil, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd.
Esta será una operación de rutina en este tipo de operaciones y las autoridades le hacen un llamado a los habitantes del sector aledaño a Space para que no se alarmen por el movimiento en la zona o si llegan a escuchar sirenas. La idea, repite Gil, es “revisar que todo esté a punto y que el personal sepa cómo evacuar el edificio en caso de emergencia, por esa razón les pedimos a los vecinos que guarden la calma”.