Categórico fue el volante del Medellín Jherson Córdoba tras la fecha pasada cuando el equipo perdió como local ante el elenco cardenal: “Medellín no puede perder con el segundo equipo de Santa Fe”.
Durante los días previos al encuentro de hoy ante el Huila (8:00 p.m.) Jherson mantuvo ese concepto y manifestó que ya era hora de recomponer el rumbo para mantenerse en los primeros lugares de la Liga.
“No podemos recibir tantos goles en cuatro fechas (siete) y de la manera en que los hemos recibido. Por la clase de jugadores que tenemos debemos sacar los seis puntos ante Huila y Junior. Somos un equipo de primer nivel y no podemos relajarnos, porque no tenemos tiempo para eso”.
Córdoba estaría hoy como inicialista en lugar de Giovanni Hernández y tendría una doble función: “me tocará romper líneas y organizar el equipo desde atrás. Espero hacer un buen partido para quedarme en la titular”.
Dice que las claves para sacar los primeros tres puntos fuera de casa serán la contundencia al momento de atacar y mantener el arco en cero. “Lo primordial es que no nos hagan goles, ya el gol vendrá por la calidad de jugadores que tenemos en ataque”.
Sobre la diferencia de la función que cumplía en Atlético Nacional, su último equipo en Colombia, a la que cumple en el DIM, reseñó: “es muy similar, pero en Medellín hay mucha más exigencia por parte del cuerpo técnico, porque todo el tiempo te pide correr y mostrarte. Espero acomodarme a eso y poder figurar y brindar lo mejor”.
Informacion Elcolombiano.com