Periodistas de España, Argentina, Brasil, Estados Unidos y Nicaragua fueron los ganadores de los Premios de Periodismo Rey de España, otorgados por la agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional.
En prensa el ganador fue José María Irujo por su trabajo “La vida oculta del asesino de Yolanda”. El reportaje narra la vida de Emilio Hellín, uno de los asesinos de una joven militante de izquierda en 1980, condenado a 43 años de prisión que, tras fugarse y refugiarse en Paraguay bajo la protección de Alfredo Stroessner, cumplió catorce años de condena. La investigación muestra que ahora tiene su propio negocio de peritaje criminal y es asesor en criminalística de la Guardia Civil española.
El canal Univisión fue reconocido por su espacio El gran encuentro, un foro con los candidatos a la presidencia Barak Obama y Mitt Rodney, dirigido por Lourdes Torres, y en la que las preguntas las formularon estudiantes de la Universidad de Miami
En fotografía el galardón se entregará al fotógrafo español Pedro Armestre, con una imagen de las pasadas Fiestas de San Fermín, en Pamplona.
El reportaje Mafia del Granadillo, del periodista nicaraguense Octavio Enríquez, emitido por el canal 12 de ese país, obtuvo el premio en periodismo ambiental.
El premio Don Quijote de Periodismo lo recibirá Martina Bastos Andreu, con
su trabajo La lluvia es una cosa que sucede en el pasado, publicado en la revista Etiqueta Negra.
Informacion Elcolombiano.com