Nacional dio un golpe de autoridad y casta al vencer anoche por 3-1 a Newell’s Old Boys en Rosario, Argentina, y avanzó a la tercera ronda de la Copa Libertadores. “Pusimos el alma y el corazón en la cancha y ganamos”, dijo Sherman Cárdenas.
Su clasificación como segundo del grupo 6 lo enfrentará al Mineiro de Brasil, actual campeón, que traerá en su nómina al estelar Ronaldinho.
En el primer tiempo pasó de todo: dos expulsiones, tres goles y un juego abierto en el que Nacional sorprendió con los tantos de Santiago Tréllez, tras un error del arquero Guzmán, y Sherman Cárdenas. Edwin Cardona, agredido por Víctor López, fue expulsado en el inicio del partido al igual que el jugador argentino.
Aunque
Newell’s descontó con Milton Casco y desnudó algunas fallas defensivas del visitante, el equipo antioqueño pudo aumentar la diferencia. Y es que el Nacional de ayer tuvo personalidad e hizo mucho daño con las transiciones, además de la velocidad de sus hombres en el ataque.
Fue así como logró el 3-1 en el arranque de la etapa complementaria con Orlando Berrío (le sacaron el segundo de la raya), que había ingresado por Tréllez.
Con el resultados a favor y un rival desperado, Nacional manejó el juego y reforzó su defensa con Diego Peralta. Las variantes del técnico Juan Carlos Osorio resultaron efectivas, mientras que el arquero Franco Armani se iluminó al salvar en cuatro ocasiones su arco.
Todo estaba dado para la victoria verde que con la de ayer completó tres en suelo argentino. Antes había ganado 3-2 a River en Buenos Aires en el 2000 y 2-1 a Rosario en 2006.
Informacion Elcolombiano.com