Líder de la Liga Postobón-1 y clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. El presente del Atlético Nacional solo genera sonrisas entre su fanaticada.
El triunfo de este domingo sobre Fortaleza, por 4-3, permitió que el equipo que dirige Juan Carlos Osorio se afianzara en el liderato de la Liga con 33 puntos y les sacara ventaja a sus persecutores, Millonarios y Junior, que perdieron ante Uniautónoma y Once Caldas, respectivamente.
El rendimiento del conjunto verde en el torneo local es del 68,7 por ciento, una cifra significativa que podría mejorar en las dos fechas que restan frente a Itagüí (este miércoles) y Patriotas (el fin de semana), ambos en condición de visitante.
Con un elenco alterno, Nacional impuso su autoridad
contra el recién ascendido y colero del campeonato. En el primer tiempo, con destacada actuación de Edwin Cardona, le marcó dos goles. Uno del creativo y otro de Santiago Tréllez. Y pudieron ser más tras un remate de Sebastián Pérez que sacó el arquero Andrés Mosquera.
Fortaleza también se arrimó con peligro, pero encontró atento al arquero Cristian Bonilla.
En la etapa complementaria el técnico Osorio ingresó a a Fernando Uribe y John Valoy por Ángel y Tréllez. Sin embargo, el equipo perdió el manejo y permitió el descuento en gran acción de Jorge Ramos. Pero lo recuperó con los goles de Luis Páez y Fernando Uribe.
Los dirigidos por Alexis García no se rindieron, aprovecharon los errores defensivos del local y descontaron con George Saunders y Argemiro Vacca para el 4-3 definitivo.
Los 29.579 hinchas que llegaron al Atanasio podrán intercambiar, entre hoy y mañana, las contraseñas por las boletas para el duelo de Copa ante Mineiro, y seguir disfrutando del buen momento verde.
Informacion Elcolombiano.com