Martes, 30 de Abril del 2024
xb-prime


FESTIVAL CULTURAL DEL SINÚ

Publicado el 22/04/14

El festival cultural del Sinú fue creado en 1993 y nació como una necesidad de realizar una festividad propia del municipio diferente a las de Cartagena, esta fiesta se celebra entra la última semana de abril y los primeros días de mayo que evocan la fundación de Lorica, el día 3 de mayo se celebra una misa y se hace una ofrenda en la plaza por ello, y precisamente busca realzar la identidad cordobesa y sinuana, exhibiendo su cultura con manifestaciones autóctonas como las danzas, la música de gaitas o la gastronomía de la zona como la viuda de bocachico, el sancocho de pescado fresco o el higadete.

Este festival tiene una particularidad y es la presencia de competencias deportivas como la gran maratón o los torneos de fútbol, microfútbol y boxeo.

???????????????????????????????

En el mes de mayo, día de la santa cruz, el municipio de Lorica, ubicado en Córdoba, celebra sus fiestas. Se trata del Festival Cultural del Sinú, una semana de desfiles multitudinarios al ritmo de las bandas del pueblo, los fandangos y otra serie de eventos culturales. A un costado del bello paisaje del río Sinú encontramos a Lorica, una ciudad revestida por un importante pasado cultural que se vislumbra en sus grandes construcciones arquitectónicas. Pobladores de origen e inmigrantes atraídos por estas ricas y prósperas tierras impusieron un sello único en maravillosas y bellas casas que se han mantenido a través de los años.

– La oferta turística de Lorica incluye visitas desde el nacimiento del río Sinú hasta su desembocadura, donde además de los atractivos náuticos y las actividades de rio, hay una gran variedad de fauna, flora y y paisajes naturales maravillosos.

– La elaboración de artesanías y la construcción de vasijas de cerámica pueden ser observadas por los turistas.

Informacion Colombiafestiva.com



Comments are closed.